miércoles, 28 de septiembre de 2011

Paseo del Barça

El equipo azulgrana golea sin sudar a un débil BATE Borisov (0-5). Messi anota dos goles y alcanza a Kubal. 
Sin gastar fuerzas el Barcelona se paseó en Bielorrusia, donde el BATE Borisov no opuso resistencia. Con un planteamiento tímido, el modesto equipo local se encerró en su área provocando que el cuadro azulgrana se dedicara a jugar al balonmano. Apenas pasó del centro del campo, no apareció Kezman y no tuvo ninguna posibilidad para practicar el juego aéreo, uno de sus mejores argumentos en ataque, según anunció Pep Guardiola.
Con cuatro defensas y cinco centrocampistas apelotonados en el área rival le costó al Barcelona abrir la lata. Tocó y tocó buscando los espacios que les quería anular los bielorrusos, su única misión en todo el partido. Para ello Guardiola alineó a Xavi de mediocentro, escoltado por Thiago a la derecha y Keita a la izquierda. Volvió a los cuatro defensas con Puyol y Mascherano, que tuvieron poco trabajo. En las bandas, Alves y Abidal ejercieron más de extremos que de laterales. Tuvieron descanso Cesc y Busquets.

Encontró la fórmula el Barcelona con dos centros desde la banda buscando la espalda del lateral opuesto. Primero fue Alves, que vio el movimiento de Messi y encontró el autogol de Volodko. Seguidamente Villa atendió al desmarque de Pedro, que cabeceó a placer. Fue un masaje para el Barcelona el resto del encuentro. Al portero Gutor se le escapó un balón sencillo y puso la alfombra para que Messi cabeceara a la red.

El BATE, entonces sí, dio varios pasos adelante, concendiendo espacios para que el Barcelona se entregara a la causa de Messi. El argentino hizo el cuarto, el segundo de su cuenta, con un disparo a la escuadra y empató así el registro de Kubala. Con 24 años Leo Messi ha marcado 194 goles, los mismos que el húngaro en doce temporadas. Una proeza. Por delante ya solo tiene a César, que convirtió 235 goles. Es cuestión de tiempo. Quitó Pep en la segunda mitad a Xavi, Abidal y Pedro, y dio bola a Cesc, Adriano y Maxwell. En el último minuto redondeó la faena Villa. Sin problemas consiguió el equipo azulgrana tres puntos vitales después del empate contra el Milan. Poco a poco adquiere el Barcelona velocidad de crucero.

Vía | Sportyou

No hay comentarios:

Publicar un comentario