lunes, 26 de septiembre de 2011

Un Ajax 'reforzado' por los consejos de Guardiola

Los miembros del Ajax de Amsterdam bajaron por la escalerilla del avión que los trasladó el lunes a Madrid con el mal recuerdo de una derrota sufrida en el estadio Santiago Bernabéu el 15 de septiembre de 2010 (un 2-0 corto para los merecimientos de los blancos) y la paliza que recibió a domicilio (0-4) el 23 de noviembre, el día en que a José Mourinho le dio por enviar mensajeros para que Ramos y Alonso forzaran tarjetas amarillas.

El portugués, sancionado, no estará a ras del césped. El campeón holandés empató en casa el primer partido del grupo, contra el Lyón (o-o).
El Ajax que se emparejó al Madrid en la fase de grupos de la edición anterior de la Champions no ha cambiado demasiado. Se fue el portero internacional holandés Stekelenburg a la Roma y ahora lo dirige el ex barcelonista Frank De Boer en lugar de Martin Jol. Permanecen en puestos titulares los laterales Van Der Wel y Anita y el delantero Sulejmani. En el centro del campo sobresalen la figura de Theo Janssen y el interior islandés Kolbeinn Sigthorsson.
Como el presidente madridista Florentino Pérez el domingo, De Boer dijo a su llegada a Madrid que el que tiene boca, Mourinho, se equivoca y que "él sabe que ha cometido un error" y lo ha rectificado. "Todos cometemos fallos, me llevo bien con él", aseguró el ex defensa internacional holandés.
Evidentemente, el entrenador del Ajax está mejor conectado con Josep Guardiola, ex compañero en la plantilla del Barcelona. "Soy del Barça, por supuesto", dijo y reconoció que el técnico más laureado de los últimos tiempos le abrió los ojos sobre algunos conceptos técnicos y estratégicos que maneja el Real Madrid. "Hablamos tras el sorteo en Nyon. Hablé con él para buscar soluciones y saber dónde están los peligros de este equipo".
"El Madrid es un gran equipo y para ganarle en el Bernabéu debemos hacerlo todo muy bien. Firmaría un empate, pero si salimos con miedo, será una masacre", reconoció De Boer en la conferencia de prensa oficial. También expresó que ha estado trabajando para sacar adelante el partido: "Mantendré mi filosofía como hasta ahora, pero sabemos cómo juegan y, por eso, cambiaremos en algo. El Ajax suele ir para arriba y presionar, pero esto es un peligro ante el Real Madrid. No voy a decir mi táctica, pero no somos tontos".

Vía |  El mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario